jueves, 2 de agosto de 2012

Una serie de catastróficos encuentros.


<<A las tres llega Danielle, Harry y yo vamos a buscarla, no nos esperéis para comer. A las 19:30 hay que estar en el hotel, SER PUNTUALES!!
PD: Liam no sabe nada, guardar el secreto.
PD2: Pasar un buen día, besos.
                                                       Alba>>

 

Marina suspira acabando de leer el post-it pensando en quién demonios será Danielle.
-¡MIRANDA HOY TENEMOS CENA! –grita esperando que una voz malhumorada llegue desde el cuarto de su amiga, pero nada.
Al ver que está sola Marina busca uno de sus libros, se prepara el desayuno y decide desayunar en paz en el jardín.
Paz que dura poco.
El timbre suena, no piensa abrir, pero como sigue sonando sin parar acaba levantándose y de mala manera abre.
-¿Qué quieres? Estaba desayunando.
-¿Eso son conejitos? –pregunta Cameron burlón al verle el pijama de pantalón corto.
-Vienes a mi casa, interrumpes el desayuno, mi hora vital del día, ¿para burlarte?
-En realidad vengo a salvarte –el chico le da un beso en la mejilla, la aparta y va hasta el jardín-. Gran libro –comenta al ver el grueso tomo boca abajo intentando que no se le pase la página.
-¿Y a que debo tu amabilidad? –Marina se vuelve a acomodar y pega cortos sorbos a su Cola-Cao.
-Michelle me ha dicho que Alba te ha pedido que escribas el feedback para la revista –la chica asiente centrada en sus tostadas-, y no tienes ni idea de Australia.
-¿Me vas a ayudar? –pregunta escéptica.
-Claro que si Niña Mimada –Marina acaba sonriendo, si, va a necesitar ayuda.


-Alba, Denise te está buscando –dice una asistente al encontrar a la chica que lleva toda la mañana de arriba abajo y de abajo arriba intentando parecer ocupada para que no la despidan y a la vez huyendo de su jefa.
-¿Me buscabas?
-Siente –Alba le hace caso y se sienta frente a ella en su despacho.
-Has encontrado a una periodista en menos de un día, nuevo record.
-En realidad n…
-Ya sé que no es periodista, he visto el sobre que me has dejado esta mañana con los datos, 17 años y española. Solo una pregunta y quiero que seas sincera, ¿va a poder con ello?
-Si no lo creyese no la habría propuesto, ya sé que el inglés no es nuestra primera lengua –dice Alba señalándose a sí misma y seguido a la foto de Marina que hay sobre el escritorio-, pero puede con ello.
Denise sonríe complacida.
-Que mañana venga contigo, quiero explicarle como van aquí las cosas –la chica asiente, se va a marchar, pero como Denise tiene ya como costumbre la detiene-. Quiero que seas la fotógrafa oficial en la Australian Cancer Survaivor Gala.
Alba se queda paralizada por un momento. Ha investigado sobre esa gala y sabe que una de las más importantes del país, con cientos de famosos y muchos millones en juego.
-¿Va en serio?
-Has demostrado que sabes trabajar bien bajo presión, que tienes la ideas claras y además tienes talento –Alba aguanta una sonrisa-. Quiero que seas tú.
Denise le tiende dos tarjetitas color crema, ribetes dorados y letra cursiva.
-Un último consejo, que esos capullos no te estropeen la noche.
Alba espera a salir del despacho para reírse, es increíble que su jefa odie tanto a los famosos teniendo que trabajar con ellos a todas horas.

-Y bien ¿qué información tengo que saber para hacer el articulo?
-Pues tendrás que saber cuánta gente hace surf en este país, cuanta gente aprende cada año a surfear, como tú...
-En fin, tendré que coger el ordenador o una hoja para apuntar todo.
- ¿Y a qué  esperas?, venga muévete, uf tu por las mañanas no estás activa
–bromea el chico.
-Déjame al menos tomarme el cola-cao tranquila, ya que no me has dejado leer el libro.
Marina termina y se dirige a la cocina a dejar la taza mientras Cameron espera impaciente, cuando el teléfono suena.
 -¿Puedes coger el teléfono? –pide Marina mientras enjuagando la taza en el fregadero.
 -¿Si? ¿Quién es? -pregunta Cameron.
-Marina, soy Alba.
-Hum... ee no soy Marina -dice el chico sin poder evitar reírse-, soy Cameron.
-¿¡Y tú qué haces ahí? -pregunta Alba, pero nada más decirlo se da cuenta de que ha sonado borde-. Da igual, ¿me puedes pasar a Marina? -El chico le tiende el teléfono.
 -¿Que pasa Alba? Si es por el pos-it que has dejado pegado en la nevera, si, lo he leído.
-No, no es eso. Es sobre el artículo, he hablado con Denise y me ha dicho que le gustaría verte y decirte sobre que tienes que escribir más o menos. Mañana vendrás conmigo.
-¿Enserio me quiere ver? Eso significa que quiere que escriba para la revista -Marina se aleja del teléfono y pega un grito de alegría.
-¡Joder! menos mal que no estoy allí sino me hubiese quedado sorda -bromea Alba.
-Enserio, tú sabes cómo me ha gustado siempre escribir y nunca imagine que podría tener la oportunidad de escribir para la mismísima Rolling Stone.
-Si lo sé, por eso te lo he pedido. Ya sabes lo que tienes que hacer mañana  poner el despertador para no quedaste dormida -ríe la chica-. Tengo otra buena noticia. ¿Te acuerdas que el otro día buscamos información sobre  Australian Cancer Survaivor Gala?
-Si, es el sábado ¿no?
-Sí. Pues Denise quiere que yo sea la fotógrafa oficial
-¿Enserio? genial te dejaran llevar alguna acompañante ¿no? hay tengo que buscar un vestido para el sábado, ya me estoy estresando -Alba se ríe al ver que se está imaginando todo.
-Bueno te dejo que esta Cameron esperándome.
-A por cierto, creo que me tienes que contar que hace Cameron en casa.
-Luego te lo cuento. ¡Hasta luego! -y Marina cuelga el teléfono.

-¿Estresada? -pregunta Harry acercándose a la chica.
-Umm un poco, ayer Denise me dijo que tenía que encontrar a una persona que escribiera el artículo, y se lo dije a Marina,  ella acepto y hoy mi jefa a que la quiere ver mañana.
-Si, ya veo que estas estresada, menos mal que ahora empieza lo divertido del día -dice Harry cogiéndola de la mano, con lo que la chica sonríe, y  los dos se dirigen hacia el ascensor.
-¿Sabes qué?, todo no es malo, Denise me ha dado dos entradas para Australian Cancer Survaivor Gala el sábado, eso está lleno de famosos-dice la chica sonriendo.
-¿Enserio? eso es genial.
-Si, pero hay un problema, se lo he dicho a Marina y ya se ha hecho la idea de que va a venir con migo
-dice Alba acomodándose en el asiento del copiloto.
-Ha, ósea qué prefieres ir con ella que conmigo, vale –bromea el chico.
-No, no es eso. Es que se lo mucho que le gustaría ir y ya se ha hecho la idea.
-No pasa nada, te estaba tomando el pelo. Yo ya tengo entrada, bueno y los demás también. Justo te iba decir haber si querías ser mi acompañante, pero Denise me lo ha fastidiado
-la chica se pone colorada al escucharle.
-Otra vez será -ríe Alba-. ¡Genial! así podremos ir todos, porque me  imagino que Louis tendrá la intención de invitar a Marina.
-Si, esa intención tenia, pero tu calla es un secreto
-dice el chico.
-De acuerdo.

 
-Ya esta encendido el ordenador
  -dice Marina.
-Bien.
-¿Y ahora qué?
-Pues la verdad no sé porque si te va decir la jefa de que tienes que escribir y en que tema te tienes que centrar más, yo ahora no te puedo ayudar porque va a ser inútil.
-Tienes razón. ¿Y para eso me has hecho encender el ordenador?-
le mira Marina al chico con una cara de asesina en broma.
-Al menos te ha servido para despertaste un poco mas –ríen los dos.
-¿Vamos a la playa a surfear?
-Le has cogido con gusto lo de surfear ee, claro como ahora no te caes.
-Muy gracioso, me voy a cambiar y vamos.
-Si, mejor que te cambies esos pantalones de conejitos si no los quieres ahogar con el agua
–bromea-. Tengo las dos tablas en el coche, esta fuera, mientras te cambias las cojo.
 

-¿Te apetece comer algo?
-La verdad es que no tengo mucha hambre, pero podemos parar, todavía hay tiempo.
-¡Genial! Porque yo si tengo hambre
-dice Harry aparcando el coche en un McDonald’s.
El chico pide la comida mientras Alba busca mesa entre la gente.
-Alba -grita Harry- ¿qué quieres tú?
-Una ensalada.
El teléfono de Harry empieza a sonar mientras se dispone a pagar.
-¿Si?
-Harry, ¿dónde estás? te he llamado a tu habitación y no estabas -dice Louis.
-Estoy con Alba.
-Vale. Entonces  Marina estará en casa, ¿no?
-Si eso creo.
-¡Genial! Voy para allí. Adiós
  -y le cuelga el teléfono antes de que le dé tiempo a despedirse.
-¿Te ayudo? –pregunta Alba acercándose a donde el chico.
-No gracias ya puedo. Me ha llamado Louis, preguntando haber si estaba Marina en casa.
-Pues esta Cameron
-suelta Alba de repente-. No tengo ni la menor idea de que hace allí, pero esta mañana he llamado a casa y ha contestado él.
-Hay la que se va a liar
-dice Harry bromeando, pero en realidad los dos piensan lo mismo-. ¿Cómo así  te coges una ensalada en un McDonald’s?
-Porque no me gusta, bueno la verdad es que no me gusta ni la comida del McDonald’s ni la del Burguer King, ya sé que parece raro que a una chica joven no le guste esas comidas, pero soy así de rara
–explica Alba, el chico se la queda mirando-. ¿Qué pasa?
-Nada. ¿Sabes qué?, que me alegro de que no te gusten la comidas  rápidas, así me ayudaras a desengancharme de ellas, porque nosotros comemos bastantes, como tenemos que hacer muchas cosas y no tenemos mucho tiempo pues es lo mas rápido para comer
-la chica ríe y los dos empiezan a comer.
 
-Marina, ¿cuánto te queda? -pregunta Cameron desde el piso de abajo, harto de esperar.
-Ya estoy, casi.
De repente suena el timbre y Marina no le da importancia pensando que es Miranda a la que se le habrán olvidado las llaves.
-Cameron, abre la puerta, será Miranda.
-Joe con darme ordenes, te ha gustado ¿he?
Cameron abre la puerta y se sorprende al no encentrarse a Miranda sino a Louis.
-¿Qué haces tú aquí? -pregunta el inglés sorprendido al verle.
-¡Ya estoy! -grita Marina bajando las escaleras hasta encontrarse con los dos chicos-. Hola Louis, ¿qué tal?
-Veo que tu estas bien
- dice refiriendo a Cameron al que no deja de mirar.
-Si estoy muy bien, voy a escribir el articulo para la Rolling Stone -comenta Marina aun emocionada-, y bueno Cameron a venido a ayudarme.
-¿Enserio? ¡Me alegro mucho!
-dice Louis por una vez mirando a Marina y sonriendo-. Si quieres te puedo ayudar yo.
-¿De verdad? ¿Lo dices en serio?
-pregunta Marina que no puede evitar reírse, y Louis afirma moviendo la cabeza-. Si tú no sabes nada de surf ni de Australia, ¿cómo me vas ayudar?
-Bueno algo sí que se y encima conozco a gente que si que sabe.
-Y yo también por eso esta Cameron aquí. Gracias Lou por querer ayudarme o querer alejarme de Cameron
–esto último lo susurra-, pero en esto te necesito.
-De acuerdo –
decide dejar el tema ahí-. ¿A dónde vas ahora?
-A la playa, a surfear, ¿vienes?
-Pues claro-
contesta Louis convencido aunque en realidad no sabe surfear y solo ha dado una clase en su vida, pero así tendrá vigilado a Cameron, y eso le vale.

 
-¿Sabes que llegamos un poco tarde? -comenta Alba mirando a su reloj.
-Pues que espere un poco, que sin nosotros no se puede ir -ríe Harry y los dos se levantan de sus asientos y se dirigen al coche.
-A ver,  según este mapa tienes que girar para este lado y ya tenemos que ver el aeropuerto.
-¿Para cual tenemos que girar, para ese entonces?
-pregunta señalando el lado contrario al que le había dicho la chica.
-¡No! -grita Alba al ver que ya hace el amago de girar para ese lado.
-¡Era broma! -ríe el chico y Alba le da un empujón.


El camino hacia la playa se hace un poco incomodo ya que Louis no se lleva muy bien con Cameron y no para de observarle, mientras que Marina no puede dejar de pensar  las dos cosas que le había contado su amiga.
 -¡Oh! Hoy está llena la playa -comenta Marina al llegar.
-Si la verdad es que si, como se nota que la gente ha cogido vacaciones.
La chica se quita las chancletas y se dispone a andar esquivando a las personas cuando Cameron la detiene.
-Se ha que playa podemos ir, está un poco más lejos pero a esa no suele ir nadie.
-¡Genial! Ya tiene que salir el listillo diciendo algo
-suelta Louis sin darse cuenta mucho más alto de lo que pretendía, con lo que Marina se queda mirándole y Cameron intenta evitar discutir.
-Bueno, si te parece mal dinos tú una playa que sea mejor -dice Marina.
-No, no pasa nada vamos.
Y los tres se dirigen a la playa por donde Cameron les indica.


-Ya estamos en el aeropuerto.
-No me puedo creer que no nos hayamos perdido ni confundido de carretera ni una vez
-dice Alba asombrada.
-Sera porque tengo  una buena copiloto -ríe Harry y la agarra de la cintura.
-Si, sobre todo por eso -ríen los dos.
-¿Sabes que terminal es?
-No, pero ahora lo miro
–y Alba se concentra en las pantallas.

 
-¿Cuánto  más tenemos que andar? porque si lo sé cojo el coche.
-En cinco minutos estamos
-dice Cameron.
-Oye Louis, ¿cuándo vas a parar de quejaste? -dice Marina perdiendo los nervios-. Si quieres te puedes dar media vuelta.
-Hay que borde
-suelta Louis.
-En serio, ¿para qué has venido?, ¿Para tenerme vigilada?
-No, vengo porque quiero verte surfear, me han dicho que ya no te caes
–el chico sonríe y Marina se relaja contenta con lo que acaba de oír.

-Es la terminal 5 –dice Alba volviendo con Harry.
-¡Genial!  Aquí mismo, menos mal porque estoy agotado -comenta el chico dejándose caer en un asiento y apoyándose en la pared, poniendo los pies en otra silla.
-Si pues tenemos para rato, se ha retrasado el avión.


-Ya hemos llegado
–dice Cameron.
-¿Esa de allí no es Skye? -pregunta Marina señalando hacia la chica.
-¿Quién es Skye? -pregunta Louis.
-Si, si es, suele venir mucho a esta playa.
Los tres se acercan a donde ella que coge su tabla preparada para surfear.
-¡Hola! -saluda Marina sonriendo.
-¡Hola! Marina, Cameron y bueno tú debes de ser Louis, ¿verdad? Soy Skye –dice estrechándole la mano al inglés, que sonríe.
-Encantado.
-Bueno chicos me voy a coger olas que ahora hay unas buenas. Os espero allí
-dice mientras corre hacia al agua.
-Yo también me voy ya –dice Cameron quitándose la camiseta y cogiendo su tabla.
-Ahora te sigo –Marina espera a que el chico este lo suficientemente lejos para seguir hablando-: ¿Estas enfadado?
-¿Contigo por ser una borde? En absoluto, ya te conozco, ¿con el por arrastrarme hasta aquí y aprovechar para lucir musculitos? Si, y mi venganza será horrible –Marina se agacha para darle un beso.
-¿Te importa quedarte aquí? Solo voy a coger unas olas.
-Vete tranquila –Louis da dos golpecitos en la arena donde está sentado y sonríe-. Aquí te espero.


Aquí os dejamos el capitulo, que es bastante largo, esperamos que os guste y muchas gracias por comentar.
Besos, Directioners :D

3 comentarios: